Posgrado

Admisión Posgrado


  • Admisión Posgrado 2019

Prospecto de Admisión
Cronograma
Vacantes
Requisitos
Maestrías y Doctorados
Pregunta frecuentes

 

PREGUNTAS FRECUENTES DEL EXAMEN DE ADMISIÓN

  1. POSTULARE A LA UNCP ¿EN QUÉ BANCO PAGO MI INSCRIPCIÓN?

En todas las agencias del Banco de la Nación a nivel nacional. No se paga en agentes. Para tal fin debes proporcionar tu N° de DNI. Los depósitos no se hacen a un número de cuenta sino a un código de transacción de acuerdo al colegio de procedencia del postulante. Colegio nacional 1654 y colegio particular 1655.

  1. ¿NO PUDE INSCRIBIRME PORQUE LA LETRA DE MI APELLIDO YA PASO, DEBO ESPERAR REZAGADOS?

No. Puedes pagar el mismo monto en cualquiera de los grupos a pesar que se haya pasado la fecha que te correspondía. El banco solo te cobrará los 30.00 soles de recargo si pagas en las fechas del 01 al 09 de marzo.

  1. ¿DÓNDE COMPRO EL PROSPECTO DE ADMISIÓN?

Las inscripciones son en línea, por tanto los prospectos se publican gratuitamente desde  nuestra página web: http://www.uncpadmision.edu.pe/index.php/pregrado_inicio/ , y lo puedes descargar en cualquier momento así no hayas pagado tu inscripción.

  1. ¿PUEDO INSCRIBIRME EN LA OFICINA DE ADMISIÓN DE LA UNCP?

Si tienes dificultades para registrar tu inscripción en línea puedes acercarte a la Oficina de Admisión, semisótano, Ciudad Universitaria, de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 horas en horario corrido y sábados de 08:00 a 13:00 horas

  1. ¿DONDE ENCUENTRO EL CUADRO DE – VACANTES Y EL TEMARIO PARA EL EXAMEN?

Lo encuentras dentro del prospecto de admisión o de manera independiente en nuestra página web: http://www.uncpadmision.edu.pe/index.php/pregrado_inicio/

  1. ¿CUÁNTAS VECES PUEDO POSTULAR A LA UNIVERSIDAD?

Las veces que consideres necesario, no hay límites. Esta condición también se aplica a los postulantes por modalidades, siempre y cuando reúnan los requisitos exigidos

  1. ¿PUEDO VOLVER A POSTULAR A OTRA CARRERA A PESAR DE HABER INGRESADO POR PRIMERA SELECCIÓN?

Puedes volver a postular, siempre y cuando renuncies de manera definitiva al ingreso que obtuviste en el examen de Primeras Selección.

  1. ¿QUIÉNES PUEDEN RENDIR EL EXAMEN DE ADMISIÓN COMO PARTICIPANTE LIBRE?

Todas aquellas personas que desean probar su capacidad académica en un examen de admisión real. No interesa la edad ni el grado de estudios en el que te puedes encontrar. Cabe precisar que el participante libre no tiene derecho a vacante.

  1. ¿CUÁNTAS PREGUNTAS VIENEN EN EL EXAMEN DE MODALIDADES?

Son 80 preguntas, 50 de conocimientos y 30 de aptitudes, que serán resueltos en tres horas. El examen será el 03 de marzo, las inscripciones son presenciales y el último día para inscribirse es el 26 de febrero.

  1. ¿PARA QUIÉNES ESTA DIRIGIDO EL EXAMEN DE ACTITUD VOCACIONAL?

Está dirigido a todos los que postulan en la modalidad ordinario a las carreras profesionales que funcionan en nuestras sedes de Tarma y Satipo. Los postulantes serán evaluados en dos etapas; el primero el 05 de marzo en las respectivas sedes y luego el 18 de marzo en la Huancayo, Ciudad Universitaria UNCP.

  1. ¿CUÁNDO SE PRESENTAN LOS REQUISITOS?

Solo los que logren ingresar presentarán sus requisitos en la Comisión de Admisión al día siguiente del examen. Es decir, el 19 de marzo. Las constancias de ingreso se entregarán del mismo modo en la Comisión de Admisión.

Costos

  • Maestrías: S/ 180.00

  • Doctorado: S/ 200.00


RESEÑA HISTORICA DE LA UNCP

Somos del centro, somos del Perú

El 16 de diciembre de 1959, mediante Decreto Supremo N° 046 se creó la Universidad Comunal del Centro con un total de catorce facultades. Su fundación marcó el corolario al esfuerzo arduo y tesonero de 36 comunidades campesinas de nuestra región. Su primer Rector fue el Dr. Javier Pulgar Vidal. Nuestra Alma Mater fue promotora de la descentralización educativa, logrando fundar y organizar filiales que ahora constituyen universidades con prestigio propio, tales como la Universidad Nacional “Hermilio Valdizán” en Huánuco, “Daniel Alcides Carrión” en Cerro de Pasco, “José Faustino Sánchez Carrión” en Huacho y “Federico Villarreal” en la ciudad de Lima. La UNCP, fiel a sus ideas rectoras y pioneras en el quehacer académico, cultural, científico y tecnológico; contribuye al desarrollo integral de la región central, ubicándose como una de las principales universidades del país, con sus 24 facultades en la sede principal y las sedes de Satipo, Junín y Tarma con sus respectivas facultades y escuelas académico-profesionales; una Escuela de Postgrado con 33 maestrías y sus respectivas menciones, además de 6 doctorados. En la actualidad, nuestra institución, líder en formación profesional, es una garantía académica para la juventud estudiosa, brinda oportunidades de formación profesional en los diversos campos del saber humano, bajo paradigmas educativos que han ido marcando, en más de sus cuatro décadas de existencia, la vanguardia de la modernidad y el desarrollo científico.

Reglamento General de Admisión a Posgrado y Programa de Segunda Especialidad Profesional.(Aprobado con Resolución N° 4497-CU-2018, con fecha del 25 de octubre de 2018).

BÚSCANOS EN EL FACEBOOK COMO: UNCPADMISION Y CONECTA CON NOSOTROS¡